Sus fundadores fueron Emmet Eugene Dickie & Charles Nathan Williamson en el año 1918 en Texas.
En sus inicios solo fabricaban Ovelores con peto y tirantes confeccionados en tejido de muy alta calidad.
- Por lo que al comenzar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos utilizó a Dickies para producir millones de uniformes militares, muy necesarios para ayudar al esfuerzo bélico. Estos esfuerzos no pasaron desapercibidos después de la guerra con muchos veteranos elogiando la calidad y durabilidad de los uniformes, estos fueron los primeros pilares que convirtieron a la empresa en un líder mundial.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las fábricas que fabricaban ropa militar ahora centraron su atención en la producción de ropa civil, como monos, pantalones de trabajo y ropa de trabajo en general. La reputación de Dickies en ese momento era reconocida a nivel nacional, esto en parte se debía a los hombres y mujeres en servicio que habían regresado a sus pueblos y ciudades de origen para difundir la noticia de sus historias de guerra y enriquecer la marca con un cierto orgullo e historia que los estadounidenses. había llegado a amar y apreciar.
- A finales de la década de 1950, la empresa conocida como Williamson-Dickies Manufacturing Company se convirtió en una empresa internacional que ahora se está expandiendo a Europa y Oriente Medio. Los trabajadores petroleros de Texas que fueron contratados para trabajar en los campos petroleros del Medio Oriente habían traído sus pantalones caqui Dickies sabiendo que la marca no los defraudaría. Los pantalones caqui más comúnmente conocidos como «chinos» se habían convertido en los más exitosos de la empresa hasta la fecha.
- En 1960, Dickies construyó una planta de fabricación en Belice, anteriormente «Honduras Británica», pero lamentablemente toda la planta fue destruida durante el huracán Hattie. Poco después, la planta fue reconstruida y ampliada para adaptarse a la demanda en Inglaterra y Europa. La planta fabricaba jeans y una variedad de ropa de trabajo, desde pantalones hasta ropa de uso general. La eficiencia había aumentado en la última parte de la década de 1960, lo que permitió que los productos se enviaran de Belice a los EE. UU. De manera rentable y aumentaran las ganancias en consecuencia.
- Desde finales de la década de 1960 hasta la de 1980 Williamson Dickies empezó a fabricar ropa en México o el Caribe utilizando las mismas disposiciones de calidad. Obtuvieron mucho éxito con el cambio y esto luego hizo una gran industria de la ropa estadounidense dentro de México y el Caribe, en parte debido a los muy bajos costos laborales en estas regiones. Dickies y otras empresas ahora pueden seguir siendo competitivas frente a las importaciones de bajo costo de China, Corea y Taiwán.
- Dickies1980-2000 – Entre las décadas de 80/90 se produjo un cambio masivo en la cultura, la música y, por supuesto, la moda, como con cualquier cambio cultural, surge más competencia, más que nunca en la década de 1990. Muchas empresas de indumentaria y ropa de trabajo eran internacionales en este momento y las importaciones más baratas de China, Taiwán y otras naciones hicieron que la industria de la ropa fuera intrépidamente competitiva, algunas empresas más pequeñas simplemente no pudieron mantenerse al día y muchas se hundieron. Dickies, sin embargo, pareció encontrar una nueva demanda en el lugar menos esperado, la escena ‘Hip-Hop’ y ‘Rap’, algunas estrellas conocidas en ese momento habían abarcado la marca de ropa de trabajo Dickies convirtiendo los pantalones chinos normales en una pandilla cultural y de moda hip-hop. dress, uno de los primeros grupos de hip-hop conocidos en usar pantalones chinos de Dickies fue NWA, un grupo de hip hop estadounidense de Compton, California. Muchos jóvenes pronto desarrollaron un amor por la moda hip-hop y, de hecho, la música le dio a Dickies un impulso muy necesario contra rivales de mucho tiempo como Lee, Wrangler y Levi’s, Dickies era genial.
Si bien Dickies vio la oportunidad de pasar de la ropa de trabajo a la ropa de calle como una gran transición, también se mantuvieron firmes en la protección de su dura batalla para mantener el puesto número uno dentro de la industria de la ropa de trabajo. Se hicieron algunos cambios en las instalaciones para acomodar las nuevas líneas de productos y Dickies se dispuso a abrir su primera tienda de fábrica con sede en Orlando, Florida, a mediados de los 90. La primera tienda iba a ser un buque insignia de la ropa de trabajo de Dickies, pero no solo presentaría su famosa ropa de trabajo, sino también sus nuevas líneas de ropa de calle, urbana y deportiva. Como parte del nuevo impulso de marketing, Dickies también se acercó a varias ferreterías y tiendas de bricolaje para almacenar sus monos, pantalones de trabajo de pintores y accesorios.
La popularidad de Dickies a finales de los 90 era inmensa, la marca ahora no se trataba solo de ropa de trabajo, ahora también tenía un atractivo real en el mundo de la moda. Muchos de los productos de Dickies aparecieron en revistas de moda que mostraban esta marca auténtica en todo su esplendor. La ropa de Dickies también se vendía en tiendas de moda caras junto con las de Armani y Levi’s. Artistas de hip-hop y rap junto con estrellas de cine y modelos de moda, todos vistiendo la marca, de repente Dickies se convirtió en una marca icónica casi de la noche a la mañana. Con el aumento de la popularidad, las ventas también aumentaron en un promedio del 10% anual, esta tendencia continuó a lo largo de los años 90 con ganancias año tras año. Aunque Dickies estaba satisfecho con el éxito de su marca, mantuvieron sus operaciones prácticamente como lo habían hecho y continuaron fabricando la ropa de trabajo de gran calidad por la que siempre habían sido conocidos.
En la actualidad, Forbes informó que la empresa tiene unos ingresos estimados de 1,150 millones de dólares; 4.160 miembros del personal y actualmente ocupan el puesto 402 en las empresas privadas más grandes de Estados Unidos. Visite nuestro sitio web para ver nuestra gama completa de ropa de trabajo Dickies.