Si tuviéramos que definir a Emilio Valdivieso en pocas palabras, sería:
Pasión por su Familia, Pasión por su Trabajo y Amigo de sus Amigos.
Es un Gran Artesano, de los que pocos quedan, y además es una Gran Persona. Recomendamos hacerle una visita en su Tienda Taller de Cuesta de Gomerez 45, en la Ciudad de la Alhambra – GRANADA. Tendrás una charla muy amena con el Sr. Valdivieso.
Mientras realiza su trabajo recortando madera para incrustarla en la pieza que trabaja te contará anécdotas de Granada, de su infancia, te hablará de su oficio y terminas siendo su amigo. No importa de la ciudad de España de la que vengas, el ya ha estado y te puede hablar con conocimiento de tu ciudad.
Emilio Valdivieso Nació en Granada en la calle de la Gloria el 20 de Septiembre del año 1942, cuando apenas tenia 18 meses de edad, falleció su padre, dejando a toda la familia desolada y sin recursos. Pasaron los años y el tiempo de escuela lo tuvo que emplear en trabajar para ayudar a sacar adelante a la familia.
Según sus palabras, del tiempo de colegio recuerda que le enseñaron dos virtudes esenciales:
El respeto hacia las personas, y el compartir todo con los demás.
A la temprana edad de 10 años, entró como aprendiz de pegotero (Que trabaja la Taracea) en el Taller de D. Francisco Ocaña, en aquella época era el mejor taller donde se trabajaba el Arte de La Taracea.
Su primer Taller de Taracea estaba en la calle de la Gloria de Granada y un local en el primer puente de la Carrera del Darro.
Con tan solo 20 años en 1962 monta su primera tienda de Artesanía de la Taracea en la Cuesta de Gomerez de Granada.
Ha viajado por medio mundo, haciendo muchas exposiciones como artesano de la taracea en Japón. Emilio San, como lo llaman sus amigos de Japón.
Fue en 1988 cuando lo contrataron los famosos grandes almacenes ISETAN donde tubo la oportunidad de realizar varias demostraciones de trabajar la taracea en varias ciudades de Japón.
En 1991 volvió a Japón donde realizó una nueva demostración de la Taracea en los grandes almacenes KEIO.
Al año siguiente decidió de nuevo viajar a Japón, recorriendo la mayoría de las ciudades con sus exposiciones.
Su trabajo también es muy reconocido en Arabia Saudita y EEUU donde tiene muy buenos clientes y amigos. La tienda BLUMINDEL de New york.


Emilio Valdivieso y Marian Valdivieso
En la actualidad tiene una tienda Taller de exposición de Taracea en Cuesta de Gomerez N.º 45. Es muy interesante visitar la tienda. Tiene muchísimas creaciones de trabajos artesanos de la taracea.
Verdaderas obras de arte fabricadas de modo artesanal mediante el proceso de la incrustación de distintas maderas y materiales nobles. LA TARACEA.

Emilio y su hija Marian en la Tienda Taller de Gomerez

Estos son algunos de los Trabajos de Taracea realizados por el Artesano Emilio Valdivieso






@WhuffMagazine – www.WhuffMagazine.com