No te preocupes te indicamos como poner la mesa


Puedes colocar fácilmente mesas llamativas en casa, solo es necesario tener en cuenta algunas reglas sencillas y usar un poco de creatividad.

Primero, familiarízate con la disposición adecuada de los utensilios según la formalidad de su entorno. La clave es colocarlos en el orden en que la gente los usará.

Empiza desde afuera y trabaje hacia adentro. Solo ponga los utensilios sobre la mesa si son necesarios para la comida. Por ejemplo, si no está sirviendo sopa, no incluya una cuchara sopera.

En cuanto a tenedores, cuchillos y cucharas, normalmente hay un tenedor a la izquierda del plato, mientras que el lugar adecuado para el cuchillo y la cuchara está a la derecha del plato.

La única excepción a esta regla es si su comida requiere un tenedor de ostras. En ese caso, colóquelo a la derecha.

Para una mesa informal, la servilleta siempre está a la izquierda del plato. Además, al menos un utensilio va encima de la servilleta. Si pones un cuchillo en la servilleta, gira la hoja del cuchillo hacia adentro, hacia el plato.

¿Te preguntas sobre la ubicación del vaso de agua? Puede ir en un ángulo de 45 grados a la derecha del cuchillo o directamente sobre ese utensilio. Si está usando una o más copas de vino en la comida, colóquelas a la derecha del vaso de agua. Esa recomendación se aplica a todos los arreglos de mesa, desde casuales hasta formales.

La disposición de los utensilios básicos es casi la misma para una disposición de mesa semiformal. La principal diferencia con lo mencionado anteriormente es que puedes colocar el tenedor en la servilleta para ahorrar espacio. De lo contrario, colócalo a la derecha de la servilleta.

Hay algunos detalles a tener en cuenta con respecto al cuchillo de mantequilla y los utensilios de postre.

Coloca el cuchillo de mantequilla en el plato de mantequilla con la hoja hacia el invitado sentado. Además, inclina el mango del cuchillo ligeramente hacia la derecha. Esta orientación hace que sea más fácil para las personas que dominan la mano derecha levantar el cuchillo. El cuchillo de mantequilla se coloca en el lado izquierdo de la mesa y encima de la servilleta.

Puedes tener los utensilios de postre con esa porción durante la comida o traerlos a la mesa antes de los postres. Si optas por la primera opción, coloqca los utensilios de postre sobre el lugar principal, entre el plato de mantequilla y el vaso de bebida.

Coloca la horquilla horizontalmente con el mango apuntando hacia la izquierda. Por el contrario, la cuchara de postre va por encima del tenedor, también dispuesto de forma horizontal, pero con el mango hacia la derecha.

Existen las opciones de configuración de mesa más variadas para un entorno formal. Eso es porque todo depende de lo que ofrezca y de la cantidad de recursos en cubertría. Sin embargo, no hay cambios importantes en lo que leiste anteriormente con respecto a la ubicación fundamental de los utensilios u otros artículos de comedor.

Si está utilizando una placa de carga, coloque la servilleta a la izquierda o encima del cargador. Es posible que también necesite un bistec y un cuchillo de pescado. En ese caso, coloque el cuchillo de carne más cerca del plato con el cuchillo de pescado a la derecha. Si hay sopa en el menú, coloque la cuchara entre los dos cuchillos. Las hojas de los cuchillos siempre van hacia el plato.

Ahora que conoces todos los conceptos básicos para poner una mesa, asegúrate de que tu mesa esté con detalles. Un Mantel y servilletas originales le darán el toque final a tu mesa.

Como nota final, no te preocupes si no posees todos los tipos de cubiertos especiales. Si es necesario, un tenedor de pescado puede funcionar como tenedor de postre y viceversa. Una vez que aprenda estos consejos y los memorice, será más fácil de lo que imaginaba poner una mesa que se vea espectacular e impresione por completo a sus invitados.