DESCUBRE CÓMO PREPARAR EL GINTONIC PERFECTO
Las mejores cosas tienen su ritual: También beber. La copa que mereces requiere cierta liturgia. El placer no se encuentra sólo en el destino, sino también en el camino.
Las mejores cosas tienen su ritual: desayunar, ducharse o hacer el amor. También beber. La copa que mereces requiere cierta liturgia. Cierta consecución pautada de pasos para llegar hasta ella. A veces el placer no se encuentra sólo en el destino, sino también en el camino.

1) El vaso perfecto y bien frío.
El vaso debe ser de boca ancha para que permita salir los aromas de la copa. Añade cuatro o cinco hielos y muévelos hasta que el vaso esté bien, bien, frío, y elimina el agua sobrante para no aguar la copa.

2) El alcohol en su justa medida.
Sirve 5cl de alcohol sobre los hielos para conseguir que llegue a su temperatura óptima. La media de 4cl es perfeca para conseguir la intensidad adecuada. Una cuestión de equilibrio.

3) El perfume.
Añade los botánicos recomendados para la copa perfecta: twist de cítricos, semillas, flores… En este paso, el objetivo es que los aromas se mezclen con el alcohol y desprendan su fragancia.

4) El mixer: frío y despacio.
Vierte el mixer muy frío y despacio para no romper su burbuja. Puedes ayudarte con una cuchara o hacerlo con mimo sobre los hielos.

5) La decoración y toque final.
Remueve con sólo un toque de arriba abajo la cuchara para mezclar los ingredientes y no romper la burbuja. Después espera 30 segundos para que se fundan todos los ingredientes. Puedes añadir al final más botánicos como decoración.
¿Quieres saber más sobre cómo hacer un Gin&Tonic? Entra el Web de schweppes
@WhuffMagazine – www.WhuffMagazine.com