Siempre se ha dicho: Plantar un Árbol, montar en Globo aerostático…
- Pero ahora vamos a hablar de montar en GLOBO.
Si alguna vez has querido una guía completa de los globos aerostáticos, ¡no busques más!
Desde la distancia, los globos aerostáticos parecen ser simplemente una mancha colorida en el cielo. Pero los globos aerostáticos son mucho más que la simplicidad que infieren. En realidad, los globos aerostáticos poseen una rica historia detrás de su construcción. Implican complejos sistemas de control termodinámico.
Cientos de años de desarrollo se han unido para crear un tipo increíble de aventura en el cielo, solo para su disfrute.
¿Qué es un globo aerostático?
La mayoría de las personas pueden reconocer un globo de aire caliente: consisten en una bolsa (lo que podría denominarse la parte del globo), llamada envoltura, que es donde se acumula el aire caliente. El sobre generalmente está hecho de nailon y tiene varias partes que incluyen lo siguiente:
Válvula de paracaídas: solapa autosellante en la parte superior del sobre que permite que el aire escape a una velocidad controlada. Esto controla el ascenso y descenso del globo.
Gores y paneles: secciones del sobre fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y cosidas en formas y patrones específicos.
Falda: una sección de tela que ayuda a canalizar el aire caliente hacia el sobre y que también es útil para proteger la llama del viento.
Debajo del sobre hay una canasta de mimbre o una cápsula. Aquí es donde se transportan los pasajeros.
La canasta también es donde está la fuente de calor. Por lo general, habrá un tanque de propano líquido y una llama abierta que calienta el aire para mantener el globo en el cielo. La fuente de calor se conoce como quemador. La entrada del globo (más cercana a la llama del quemador) está hecha de materiales resistentes al fuego como Nomex.
No es posible que los globos aerostáticos vuelen más allá de la atmósfera.
¿Cómo funciona un globo aerostático?
Un globo de aire caliente es lo que se conoce como un avión más ligero que el aire. Este tipo de aeronaves pueden elevarse hacia el cielo usando un gas como propano u otro gas para escuchar el aire (y hacerlo más liviano), o gases más livianos que el aire como el helio o el hidrógeno (estos generalmente no se usan para vuelos de pasajeros en globo aerostático, pero más para globos de investigación).
El sobre generalmente está hecho de nailon o poliéster resistente al calor. Los sobres de globos de aire caliente suelen tener más de 24 metros de altura cuando se llenan. Antes del vuelo, el sobre se coloca en el suelo y se llena parcialmente con aire frío. En este punto, los quemadores se colocan debajo y el calor comienza a aumentar la temperatura del aire.
Cuando el aire se calienta, sube a la envoltura y crea flotabilidad. Esto se debe a que el aire caliente tiene una densidad menor que la del aire más frío de la atmósfera que lo rodea. Otros aviones más ligeros que el aire que funcionan de la misma manera incluyen los globos libres, los globos amarrados y los dirigibles.
Una vez que el aire se ha calentado lo suficiente, el piloto puede desatar el globo y, al operar la válvula del paracaídas para controlar el ascenso, comenzar a levantar el globo del suelo.
El sobre debe ser lo suficientemente grande para que se empuje hacia arriba una cantidad suficiente de aire. Por ejemplo, para levantar 455 kilogramos, necesitaría 65.000 pies cúbicos de aire caliente.
Historia de los globos aerostáticos
Los globos de aire caliente estándar se conocen como globos Montgolfier. Esto se debe a que los hermanos franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier fueron los primeros en desarrollar un globo aerostático que podía transportar pasajeros.
En 1783, los hermanos lanzaron públicamente su primer globo no tripulado en Annonay, Ardeche, Francia. Apenas dos meses después, el 15 de octubre de 1783, lanzaron otro globo, esta vez amarrado, pero transportando pasajeros: mientras habían pasado los meses previos experimentando con pasajeros animales, el primer vuelo tripulado en globo lo realizó este día Jean-François Pilâtre. de Rozier en el Faubourg Saint-Antoine de París.
Hoy, puedes ver un modelo del globo de los hermanos Montgolfier en el Museo de Ciencias de Londres.
Los globos aerostáticos se utilizan ampliamente como fuente de entretenimiento y aventura. Son una forma maravillosa de ver paisajes desde el aire. Pero en el siglo XVIII, el rey Luis XVI originalmente había ordenado que solo los criminales condenados fueran los primeros pilotos, ¡un castigo bastante agradable! Pero De Rozier, junto con el marqués François d’Arlandes, pidió que hicieran el honor del primer pilotaje.
Los franceses también utilizaron su nuevo invento preciado para uso militar en 1794. Durante la batalla de Fleurus, los franceses utilizaron el globo para observar al enemigo.
También puede visitar el sitio web del Museo Nacional de Globos Aerostáticos para obtener más datos históricos interesantes.
¿Quién puede viajar en globo aerostático?
Los globos de aire caliente son seguros para personas de todas las edades, incluidos los perros. El globo de aire caliente comercial promedio lleva alrededor de ocho personas, piloto incluido. Otros globos privados más pequeños pueden transportar hasta dos pasajeros.
¡Los globos más grandes pueden transportar hasta treinta personas! Si alguna vez has visto (o participado en) una de esas fotos de grupos cenando en el cielo, ¡un globo bastante grande las sostiene! El globo aerostático de pasajeros más grande del mundo, el Cameron Z-750, puede transportar treinta y dos pasajeros.
Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el proveedor con el que desea reservar un globo aerostático. De esta manera, sabrá cuántos de sus amigos invitar a la aventura.
Los mejores momentos para dar un paseo en globo aerostático
Los globos aerostáticos se embarcan mejor por la mañana o por la noche. Esto se debe a que los globos vuelan mejor con aire frío. Durante los vuelos matutinos, la superficie de la Tierra es más fría. Sin embargo, una vez que haya volado más de 200 pies en el aire, las temperaturas se sentirán un poco más cálidas. Esto se llama inversión de temperatura y siempre está presente por la mañana. Las velocidades del viento también suelen ser más predecibles en las horas de la mañana.
Volar por la mañana o al atardecer también facilita el despegue, el aterrizaje y la conducción. Hay menos turbulencias y, en última instancia, conduce a un viaje muy agradable.
Durante el vuelo, el piloto dirige el globo a través de su capacidad para ascender o descender con vientos en diferentes direcciones. Esto significa que es importante que el piloto determine en qué dirección sopla el viento en altitudes distintas a la del globo. Para hacer esto, el piloto utiliza una variedad de técnicas.
La dirección del vuelo depende del viento, pero la altitud del globo se puede controlar cambiando la temperatura del aire dentro de la envoltura. El piloto puede abrir una o más válvulas de explosión del quemador para aumentar la temperatura dentro de la envoltura, aumentando así la elevación y, por lo tanto, ascender o disminuir o detener un descenso.
Datos curiosos sobre los globos aerostáticos
¡Los animales fueron los primeros pasajeros en globo aerostático! ¿Hermoso, verdad? Los Montgolfier enviaron una oveja, un pato y un gallo, mientras el rey y la reina (María Antonieta) de Francia miraban. Otras 130.000 personas vieron el histórico vuelo sobre Versalles y, afortunadamente, los animales aterrizaron sanos y salvos.
Lo más alto que jamás haya volado un globo de aire caliente es de 21.000 kilómetros. Eso es casi el doble de la altitud de crucero de un avión comercial. A esas alturas, las personas en la canasta deben usar máscaras de oxígeno.
Uno de los eventos más importantes para los globos aerostáticos en todo el mundo ocurre en Albuquerque, Nuevo México, EE. UU. En el Festival Internacional de Globos Aerostáticos.
¡Una de las cosas más interesantes de los festivales de globos aerostáticos es ver las creaciones que la gente crea para sus propios globos aerostáticos personales! Desde globos que parecen Darth Vader hasta adorables cachorros, pasando por un par de Levi’s, ¡todos son demostraciones masivas de creatividad!
El 17 de enero de 1991, el empresario Richard Branson y el ingeniero sueco Per Lindstrand despegaron de Japón en un globo aerostático. Navegaron más de 4. 700 millas en 46 horas. Pero el asombroso vuelo terminó con un rescate aéreo después de que aterrizaran en el helado lago Yukon en Canadá.
Visite el sitio web del Museo de Ciencias de Londres para obtener más información interesante sobre los globos aerostáticos.
¡La foto de abajo es una de las canastas de globos aerostáticos más grandes del mundo! Este apartamento de dos pisos se disfrutó en la década de 1970.
¿Necesitaré traer algo?
¡Considere traer a sus amigos, familiares o pareja y un sentido de aventura! A muchas personas les resulta agradable traer un almuerzo estilo picnic y una botella de champán o vino. También es una buena idea traer una chaqueta abrigada, bufanda y sombrero, además de una manta si usted o cualquier otra persona tiene frío.
Lugares increíbles para ir en globo aerostático.
Obviamente, una de las mejores cosas de disfrutar de un paseo en globo aerostático es la espectacular oportunidad de ver vastos paisajes desde el aire. Seguro que podrías tomar un avión y mirar por una pequeña ventana al suelo, pero de ninguna manera se compara con un globo aerostático. Desde la canasta, puedes sentir el calor del fuego arriba, la suave brisa en tu rostro y vistas panorámicas completas. Así que asegúrese de elegir un lugar especial para experimentarlo por completo.
En breve estarán disponibles los accesos a MONTAR en GLOBO
@WhuffMagazine – www.WhuffMagazine.com