¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con tus envases de bebidas vacíos después de dejarlos en el contenedor?


Todos deberíamos trabajar para dejar el planeta en un estado mejor de lo que lo encontramos.

Devolver los envases de bebidas vacíos al contenedor es solo una forma de hacerlo. Mantener los materiales reciclables fuera de nuestros parques, calles, vertederos, vías fluviales, mares, bosques y entornos de vida silvestre es fundamental para la salud a corto plazo de nuestro planeta.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede con tus envases de bebidas vacíos después de dejarlos?

  • Envases de plástico en el contenedor AMARILLO

Las botellas de plástico son peligrosas para el medio ambiente: una botella tarda aproximadamente 450 años en descomponerse en un vertedero. Si considera todas las botellas de plástico que usará en su vida, eso se suma rápida y peligrosamente.

Después de dejar sus botellas de plástico en el contenedor AMARILLO se clasifican por tipo de plástico. Hay dos tipos principales de plástico utilizados para envases de bebidas que son el tereftalato de polietileno (PET) y el polietileno de alta densidad (HDPE). El PET se utiliza a menudo para recipientes de agua o refrescos, mientras que el HDPE se utiliza a menudo para artículos más gruesos como contenedores de yogur.

Una vez que los contenedores se clasifican por tipo de plástico, se clasifican por color y se envían a la instalación de reciclaje, donde se lavan, cortan, funden y presionan en hebras de plástico que se pueden reutilizar en nuevos contenedores de plástico, alfombras e incluso tapicería.

  • Envases de vidrio en el contenedor VERDE

A pesar de que podemos seguir haciendo vidrio nuevo, ya que se compone principalmente de un recurso abundante (arena, que está hecha de silicio y oxígeno), ¡es mucho más económico reciclar! El reciclaje de vidrio se puede hacer continuamente sin pérdida de calidad o pureza.

¡Se ahorra más de una tonelada de recursos naturales por cada tonelada de vidrio reciclado!

Una vez que dejes tus envases de bebidas de vidrio en el contenedor VERDE de vidrio se clasifican por tipos de materiales y se envían a una instalación de reciclaje de vidrio. Allí, lo clasifican por color y lo lavan antes de triturar el vidrio en pequeños trozos conocidos como cullets.

Los cullets se pueden fundir y reformar en nuevos recipientes de vidrio, arena de vidrio para la filtración de agua, encimeras y pisos e incluso materiales de construcción.

  • El Contenedor de aluminio es el AMARILLO

Ya sea que se trate de una lata favorita de refresco o una cerveza local de Calgary, todos pasamos por muchos contenedores de aluminio, ¡y es el material más valioso en su contenedor vacío! La demanda de aluminio sigue creciendo y el reciclaje de aluminio ahorra el 90% de la energía como la fabricación de nuevos contenedores.

Una vez que nuestro personal de aparcacoches ha descargado y tomado en sus envases vacíos de bebidas de aluminio, son llevados a un centro de reciclaje. En el centro, las latas se clasifican y limpian. Pasan por un proceso de re-fusión que convierte las latas de aluminio en metal fundido, que también elimina cualquier recubrimiento o tinta del metal.

El aluminio se convierte en bloques conocidos como lingotes. Estos lingotes se envían a los molinos donde se reutiliza en nuevos artículos, incluyendo latas, embalajes, canaletas de lluvia y marcos de ventanas!

  • Tetra-Paks y Cartones en el contenedor AZUL

Tetra-paks y cartones son sólo otro envase de bebidas reciclables que puede tomar una nueva vida. Los cartones están hechos principalmente de papel, que se descompone fácilmente en pulpa para su fabricación. Estos contenedores también suelen tener un revestimiento de aluminio o revestimiento de plástico (o ambos) aplicados al interior para evitar que el papel se descomponga cuando entra en contacto con líquidos.

Una vez que deja sus tetra-paks y cajas de cartón en el contenedor AZUL se llevan a una instalación de reciclaje donde las máquinas gigantes conocidas como hydrapulpers separan el papel del revestimiento de aluminio o plástico. El papel se puede reciclar en productos de papel, pañuelos desechables y materiales de embalaje. Pero no se preocupe: los recubrimientos de aluminio y plástico también reciben una segunda vida útil y se pueden reciclar en materiales de construcción.


Como puedes comprobar es muy importante reciclar, todo o casi todo es reutilizable.