© Fox.


La aclamada serie de la AMC, The Walking Dead, siente pronto su final. El próximo 22 de agosto se estrenará la primera parte de la undécima y última temporada de la serie.

Dicha temporada estará dividida en tres partes de ocho capítulos cada una, por lo que, contará con 24 episodios. Según los directores de la serie, la temporada acabará en 2022 aunque aún no hay una fecha definitiva.


Echando la vista atrás, tras 11 años de idas y venidas, de subidas y bajadas, la serie se encuentra en su punto álgido, con una gran cantidad de tramas argumentales abiertas y con bastantes preguntas por resolver. La mayor parte de los fans incondicionales de The Walking Dead necesitan saber qué ha pasado con Rick y si volverá en esta última temporada y después de ver cómo Michonne salía a buscarlo llena de esperanza y de las imágenes proporcionadas por los nuevos traílers, podemos decir que es más que probable que el protagonista de la serie vuelva a ésta. A pesar de todo, aún hay tramas que parecerían difíciles de solucionar en una sola temporada como el enfrentamiento entre Maggie y Negan o la aparación de Princess y de la Commowealth, que se presentan como guías para el final de la serie.

Como bien sabemos, la serie ha ido mejorando cinematográficamente pasando de ser una serie de acción típica de la Televisión a desarrollar a los personajes de manera compleja, hundiéndose en su psicología, y contando con una dirección y un acting de primer nivel que la sitúan como una seria candidata a convertirse en una serie de culto. Tanto es así que podemos disfrutar de la serie en diferentes plataformas digitales; podemos ver las 10 primeras temporadas en Netflix y el estreno de la última de éstas en la AMC+, con unos días de ventaja, pudiendo disfrutar de ella a partir del 15 de agosto, y en AMC, la Fox y Star Plus, a partir del 22 de agosto.